SUETRA quiere felicitar a los primeros jubilados que se animaron a participar del curso de Computación dictado en nuestra casa. El objetivo: “perderle el miedo a la compu y hacernos amigos de la tecnología”. Nuestros Mayores aprendieron a navegar, buscar direcciones, recetas de cocina, horarios de cines y todo lo que se les ocurriera, usando como herramienta la web.
La primer promoción de “Egresados” no solo se familiarizó con el uso de las redes sociales y de comunicación via internet, sino que además disfruto de un espacio donde se compartieron vivencias en un ambiente de compañerismo.
El cierre de este ciclo estuvo a cargo del Sec. Gral. Raúl Quiñones, quien además oficio de fiscalizador del sorteo de una Netbook entre todos los participantes.
Ya se ha transformado en una sana y divertida costumbre: como todos los años, el Consejo Directivo Nacional del SUETRA agasajó a los compañeros y compañeras jubilados del gremio con un festejo en nuestra quinta de Parque Leloir. Fue el sábado 25 de octubre, en un hermoso día que, más que primaveral podríamos decir que fue casi veraniego. Dirigentes, delegados y empleados del sindicato acompañaron a 184 jubilados en esta fiesta que contó con todos los ingredientes necesarios para disfrutar a pleno: además del clima propicio, la buena comida y las bebidas. El discurso del Secretario General Raúl E Quiñones comenzó recordando la lamentable perdida del Cro Jorge Armani con un minuto de aplausos. El reconocimiento al Dr. Sánchez Gomez por sus 59 años desde que se recibió de medico.Las emotivas palabras del Dr hacia el que considero un excelente trabajo y compromiso cumplido de la actual Comisión Directiva Nacional con los Compañeros Jubilados y recordó todos estos años de noble trayectoria ayudando a los que considero mas amigos que pacientes. El Compañero Raúl Quiñones reconoció además a todo el equipo de trabajo de la Obra Social y los nuevos logros alcanzados en materia de servicios de asistencia zonal. También hubo sorteos con importantes premios, regalos para todos los asistentes (un bolso con rueditas) y números artísticos de muy buen nivel, con el comediante y cantante Carlos García y el grupo musical La Minguita. Carlos García se llevó todos los aplausos con su humor, sus imitaciones y su excelente voz para el canto lírico, mientras que los chicos de La Minguita hicieron bailar hasta a los habitualmente más remisos a salir a la pista. Trasladados a la ida y a la vuelta en micros, los compañeros y compañeras jubilados pudieron sentir una vez más que, aún retirados de la actividad laboral, siguen siendo importantes para el SUETRA.